Capítulo
I
Se
basa en la Sociedad del Conocimiento, la autogeneración de
contenido, en medios de entretenimiento y consumo activo. En esta
etapa las páginas web se caracterizan por ser dinámicas e
interactivas (web 2.0, páginas para leer y escribir) en donde el
usuario comparte información y recursos con otros usuarios. (Goméz,
2008)
Los
principales métodos de evaluación de la usabilidad de las páginas
web son el test con usuarios y la evaluación heurística, habiendo
otras técnicas menos utilizadas como la agrupación de tarjetas, los
grupos de discusión y el prototipo rápido. (Infer & Molina,
2007)
Los
sitios web representan un nuevo medio para promover el uso de
productos y servicios, así como para proveer acceso a la información
tanto local como remota (Infer & Molina, 2007)
El
uso de las herramientas Web 2.0 es en muchos casos selectivo
dependiendo de los escenarios de aprendizaje, cada uno de ellos es
excluyente del resto10.Como correcto e inspirador estos conceptos
pueden estar relacionados con herramientas particulares, que no dejan
a un lado sinergias que puedan derivar del uso y de diferentes
herramientas del sistema de redes y su función específica en un
portal de aprendizaje o PLE. (Rittberger & Blees, n.d.)
WEB
1.0
|
WEB
2.0
|
WEB
3.0
|
WEB
4.0
|
Lectura
|
Lectura/
Escritura
|
Lectura/escritura
Ejecucion
|
Lectura/Escritura/
Ejecucion/Concurenc
|
Empresa
|
Comunidades
|
Comunidades/maquin
|
Simbiosis
hombre /
Maquina
|
Cliente/
servidor
|
Punto/Punto
|
Punto/Punto/Maquina
|
Global/Humano/maq.
|
1996
|
1999/2004
|
2006
|
2007
|
Comparte
información
|
Interacción
|
Inmersión
|
Tecnología
ambiente
|
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Arranz,
J. (2007). 1.
Internet. Definición y breve historia.
Camargo
Durán, W. A. (2009). Uso
de Internet Indicadores.
Cueto,
F., José, J., Corzo, M., Joseph, J., & Vila, R. (2015). Las
Redes Sociales.
10.
Retrieved from
http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdf
ENLACE LIBRO WEB 2.0
VIDEO WEB 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario