Capitulo IV
redes sociales
Las relaciones interpersonales son parte de la esencia natural del hombre, y sin lugar a dudas esta dinámica es trasladada a las organizaciones, las cuales como entes vivos y simbióticos requieren y dependen de una interacción permanente entre sus integrantes y el entorno.(Herrera, 2012)¿Qué es una red social?
una red social se define como un servicio que permite a los individuos construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema delimitado, articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y ver y recorrer su lista de las conexiones y de las realizadas por otros dentro del sistema.(Cueto, José, Corzo, Joseph, & Vila, 2015)
Tipos de redes sociales
1. Redes profesionales (por ejemplo, LinkedIn, Xing, Viadeo)
2. Redes generalistas (por ejemplo, MySpace, Facebook, Tuenti, Hi5)
3. Redes especializadas (por ejemplo, Ediciona, eBuga, CinemaVIP, 11870)(Herrera, 2012)
Tabla 4 Cantidad
Redes Sociales Cantidad de usuarios
Facebook 1.590 Millones
YouTube 1.000 Millones
WhatsApp 1.000 Millones
Las redes sociales como herramienta corporativa
Las relaciones sociales son inherentes al ser humano, por lo que la interacción entre éste y su medio circundante le resulta esencial. Es por esto que para las personas es determinante pertenecer a círculos sociales, los cuales se han visto sustancialmente enriquecidos por los medios o espacios virtuales. Espacios de chat, grupos o círculos de acción resultan apasionantes para muchos, así como también, se constituyen en oportunidades para interactuar de una forma muy segura, dinámica y efectiva, compartiendo e intercambiando experiencias, informaciones, o bien, simplemente utilizando estas vías como formas de expresión(Herrera, 2012)
Ilustración 4Redes Sociales
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Herrera, H. (2012). Las Redes Sociales: Una Nueva Herramienta De Difusión Social Networks: a New Diffusion Tool. Revista Reflexiones, (2), 121–128. Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdf
Cueto, F., José, J., Corzo, M., Joseph, J., & Vila, R. (2015). Las Redes Sociales. 10. Retrieved from http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdf
ENLACE DEL LAS REDES SOCIALES
VIDEO DE REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario